jueves, 21 de junio de 2012

Ajani, planeswalker magic 2013: mi opinión

 Voy a dar mi opinión sobre el señor/gato que encabeza el artículo, el cual ha dado tanto que hablar; sobre la nueva Liliana no tengo mucho que escribir, a todos nos parece un auténtico gasto en cartón y tinta que impriman esa carta de lo mala que es. El caso es que esta nueva versión de Ajani será el sustituto de su anterior modesta versión (aunque a mí siempre me ha gustado), y de Gideon, que tantos quebraderos de cabeza ha dado y con un diseño tan bueno.

Esta vez Ajani se aleja mucho de lo que teníamos anteriormente, siendo un planeswalker enfocado totalmente al aggro. Lo primero que llama es el coste, 3 manás con el impedimento de ser 2 blancos, lo cual lo hace algo más dificilete de splashear fácilmente. Entra con la friolera de lealtad 4, poniéndose en 5 con la primera habilidad lo que le alejará mucho de la muerte si empezamos nosotros y lo bajamos rapidito.Por ahora cumple, y mucho. Veamos sus habilidades:

+1 lealtad, dando un contador +1/+1 hasta a una criatura objetivo: Leedlo bien, se puede usar aunque no haya criaturas. Para ser una primera habilidad de un coste 3 está bastante bien, no se le puede pedir más y es mejor que la de ganar 2 vidas cuando costaba sus 2WW. Lo malo es que sin criaturas simplemente no hacemos nada, lo que le resta bastantes enteros. En fin, está enfocado al aggro, aceptémoslo.

-3 lealtad, la criatura objetivo gana volar y dañar dos veces hasta el final de turno: Convertimos un bicho nuestro en un cañón directo a la cabeza prácticamente. Teniendo en cuenta la calidad exponencial de las criaturas hoy en día el caño puede ser muy grande, y si encima va con espadas o cualquier historia rara se puede liar, y mucho.

-8 lealtad, pon x 2/2 en mesa donde es tu vida total: Finisher algo malo, en serio. Siendo tan aggro no tiene sentido estar poniendo contadores, casi seguro utilizaremos la segunda en algún momento, y por otra parte no es tan definitivo como otros del mismo estilo. Un simple pyroclasm nos barre la mesa (y, con lo rápido que baja el Ajani, seguramente sean cartas de ese estilo las que más nos entren), y si encima estamos tocados en vida pierde mucha efectividad, nada raro en una partida avanzada. No es que sea la peste pero sí es la más flojilla.

¿Valoración? Lejos de la euforia que le ha rodeado a mí me parece normal, sin más. Es un metesustos, de estas cartas que te la bajas y te arrasa pero que ya te la puedes esperar y, con ello, controlar para que no te haga demasiado descalabro. No se defiende solo, y no hace absolutamente nada sin criaturas en mesa, y eso de verdad es un handicap enorme. Desde luego no pagaría el dineral que vale. Diría que en tipo 2 verá juego seguro en construcciones aggro, y en modern puede entrar en algo parecido. Legacy dicen que para Gw, yo la verdad es que no lo acabo de ver pero como siempre el tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario