El nivel se podría decir que ha caído en picado y se van agotando los huecos para míticas y raras. Las cartas que van saliendo por ahora son en general pésimas, graciosas en todo caso pero pobres hasta el extremo para construido. Los spoilers de ayer directamente daban pena. Hoy parece que hay algo más interesante y puede que jugable así que veamos qué podemos rascar:
-Entreat the angels: la mítica de hoy es otro milagro más (¿soy el único que todavía no ha jugado con ellos y ya está aburrido de esta mecánica?), con todo lo que conlleva. Nos recuerda ligeramente al decree of justice, carta que vio mucho más juego de lo que parecía en un principio. Esta nueva caga ángeles es una carta decente con un coste de miracle realmente interesante. Tiene el problema de que robarlo en los primeros turnos es muy malo pero a partir de ahí será una buena bomba: un 4/4 flying por 1WW, 2 4/4 flying por 2WW... ya os podéis imaginar el impacto que puede tener en mesa. Sin el miracle no es tan malo ya que por 2WWW tendremos un 4/4 volador, nada para llevarse las manos a la cabeza, y en partida alargada su efecto seguirá siendo bueno. Todo esto suena muy bien pero veremos si llega a jugarse. En tipo 2 tiene muchas papeletas de todas formas, es otra carta que te atraca.
-Demonic rising: Encantamiento que todos tachan de pobre y a mí no me parece tan malo. Se activa al final de tu turno, lo cual con la construcción adecuada se convertirá en un 5/5 por 5 manás. No deja de ser una especie de bloqueador gordo infinito aunque tener que mantener siempre una criatura en mesa puede ser complicado. al top deck suele ser horrible por lo que no creo que pase el corte. De todas formas no está mal acordarse de él.
-Defy death: Otro reanimador, todavía más caro de maná y con una habilidad aún más ridícula. ¿Para qué queremos poner 2 contadores en un ángel que por sí solo ya ganará la partida? Iona mata por su habilidad, igual que el resto de ángeles que ven juego. En fin, existiendo los unburial rites esta carta no debería jugarse a menos que queremos 5-8 copias más de reanimadores, lo cual es una pasada. Eso sí, el dibujo es brutal hasta exprimir el significado de la palabra.
-Barter in blood: Reedición muy interesante. Esta carta siempre me ha gustado mucho y en este bloque lleno de bichos con hexproof y protecciones puede ver mucho más juego del que vio en su día. Contra tokens es relativamente mala pero para ellos tenemos otras respuestas. Yo la voy a testear.
-Somberwald sage: 0/1 que girándolo nos da 3 manás de cualquier color para jugar criaturas. Empezamos con acelerador de turno 1, bajamos a la señorita de turno 2 y en turno 3 podremos sacar 7 manás para jugar cualquier bichotrón. Se comerá todo el removal del mundo pero es buena.
-Appetite for brains: Esta carta salió ayer pero hacer una entrada para ella me parecía excesivo. El complemento a la inquisition of kozilek tiene la enorme ventaja de exiliar. Desgraciadamente aunque en el coste 4 o mayor se suelen encontrar las mayores bombas hay demasiadas cosas que se escapan y justamente lo habitual es querer quitar las amenazas inmediatas y no las futuras. No creo que vea juego pero está bien tenerle en cuenta.
Hasta aquí, todo lo demás es demasiado malo. Preparaos para abrir broza injugable en las presentaciones y con suerte alguna de las bombas caras porque la ampliación va de extremos.
Y digo yo, siendo profano: después de leer los artículos desde hace mucho tiempo, veo que casi siempre que hay ampliaciones el 90% de las cartas son basura. Cuál es el objetivo de Magic?
ResponderEliminarVender, vender mucho!! El caso es que con ese 10% que se juega ya suele rentabilizar una caja si sale, y como a su vez magic no deja de ser un juego pues ea, a meter mucho relleno para justificar una ampliación entera.
ResponderEliminarWizards es tan despreciable como GW. Lo que sigue escapándoseme es cómo se mantiene un negocio tan déspota y descarado. ¿No ha habido casos de tiendas rebeldes, que se nieguen a seguirle el juego de las cajas?
ResponderEliminar