Veamos las listas definitivas con el contenido de cada mazo por separado, analizándolas en cada apartado para que veamos qué ha hecho Wizards esta vez. Como añadido tenemos los diseños de los emblemas, iniciados con el de Sorin en Dark Ascension. Hasta ahora los emblemas simplemente se decían o se ponían un token o una carta. No deja de ser un añadido curioso, no demasiado necesario en un principio. Quizás con estos se justifiquen más ya que a diferencia de otros planeswalkers su finisher no es ganar ese mismo turno, teniendo que activarlos varias veces:
Venser:
Criaturas 23:
1 Whitemane lion
1 Augury owl
1 Coral fighters
1 Minamo sightbender
1 Mistmeadow Witch
2 Scroll thief
1 Neurok invisimancer
2 Slith strider
1 Sky spirit
1 Wall of denial
1 Galepowder mage
1 Kor cartographer
1 Clone
1 Cryptic annelid
1 Primal plasma
1 Sawtooth loon
1 Cache raiders
1 Windreaver
1 Jedit´s dragoons
1 Sunblast angel
1 Sphinx of Uthuun
Hechizos:
1 Venser, the sojourner
1 Path to exile
2 Preordain
1 Sigil of sleep
1 Revoke existence
1 Angelic shield
1 Oblivion ring
1 Safe passage
1 Steel of godhead
1 Vanish into memory
2 Overrule
Tierras 24:
1 Azorius chancery
1 Flood plain
1 New benalia
2 Seiji refuge
1 Soaring seacliff
7 Plains
11 Island
En la imagen podéis ver las cartas que vendrán con dibujo alternativo, en este caso el path to exile y el preordain junto al emblema de Venser.
Bien, era lógico pensar que se basarían en permanentes que tienen efectos al entrar en juego, utilizando otras para hacer que saliesen continuamente, volviendo a activar sus efectos al entrar de nuevo al campo de batalla. Lo que no podíamos esperar es que nos meterían cartas que solo se acordaban ellos, buscando interacciones extremadamente dudosas para relacionarlas con la segunda habilidad de venser, hacer imbloqueables a las criaturas. Que nos metan scroll thief es gracioso cuanto menos pero minamo sightbender es para acordarse en los familiares de los diseñadores del deck.
Nos encontramos un mazo lleno de criaturas pésimas con hechizos circunstanciales hasta el extremo, llegando a la mediocridad. Como raras nos han metido windreaver para hacer el ciclo curioso con torchling en una especie de duelo de criaturas, el esperable galewpoder mage y dos criaturas demasiado caras para el efecto que hacen, sin tener aceleradores ni forma de explotarlas. Sunblast angel se aprovechaba mínimamente con Gideon Jura, si algún día Gideon se enfrenta contra alguien esta criatura tiene toda la lógica del mundo; con Venser no, y menos en esta baraja que no tiene ningún efecto para girar criaturas del oponente. No me vale que puedes devolverlo a la mesa destruyendo criaturas todos los turnos, el rival tiene que ser MUY manco para que podamos cargarnos más de una vez criaturas suyas.
Como cartas interesantes solo tenemos realmente el path to exile, que ha sido reeditado en otro pack promocional. La flood plain es parte del ciclo de fetchlands malas de espejismo lo cual suena a broma pesada. Este mazo podría haber sido muchísimo mejor diseñado, incluso manteniendo la idea suya utilizando cartas bastante mejores que las que han metido. Y no digo usar raras, digo mismamente quitar los jedit´s dragoons y meter en su lugar aven riftwatcher, una común muchísimo mejor y que pega todavía más con el mazo al ir salvándola con venser y los demás efectos.
Koth:
Criaturas 21:
2 plated geopede
1 pygmy pirosaur
2 pilgrim´s eye
1 aether membrane
2 fiery hellhound
1 vulshok sorcerer
1 anger
1 cosi´s ravager
1 vulshok berseker
1 bloodfire kavu
1 stone giant
1 geyser glider
1 lithophage
1 torchling
1 chartooh cougar
1 earth servant
1 greater stone spirit
1 bloodfire colossus
Hechizos:
1 koth of the hammer
2 wayfare´s bauble
1 armillary sphere
1 journeyer´s kite
1 vulshok morningstar
1 searing blaze
1 vulshok battlegear
1 downhill charge
2 seismic strike
1 spire barrage
1 jaws of stone
1 volley of boulders
Tierras 25:
25 montañas
Igual que con venser tenemos el emblema de Koth junto a las cartas con diseño alternativo: plated geopede, anger y chartooth cougar.
Para el mazo de Koth han decidido llevar hasta el extremo el tener muchas montañas en mesa. Esto se traduce en varias cartas que requieren pagar maná constante para hacerlas buenas, lo cual hace que automáticamente sean malas. Y no nos han metido precisamente calidad como veréis. Por otra parte landfall también pega mucho con esta idea y ahí nos han colado como carta super especial el plated geopede. ¿Se juega? Sí. ¿Es bueno? Es decente, sin duda, pero señores de Wizards, es una maldita común de la ampliación que más sobres ha vendido en la historia de magic. No nos vuelve locos tener un dibujo alternativo de una carta que además está limitada a un tipo de barajas muy definidas.
Las raras que nos han metido en el de Koth son totalmente de recochineo. Como dije en el mazo de Venser, Torcling pega por explotar las numerosas montañas que debemos tener en mesa y hacer su particular enfrentamiento con la versión blanca/azul pero todo lo demás es un sin sentido. Lithophage, valiente rara nos han metido, de lo peorcito de máscaras de mercadia y bloodfire colossus, que ya es más decente pero tampoco es la bomba. Las otras dos nos las encontramos en un artefacto ridículo de kamigawa (pero que pega con el planteamiento de Wizards para Koth) y un hechizo de esos enormes que hay en el color rojo a la par que injugable.
Todo esto lo aderezamos con criaturas pequeñas, equipos malos y hechizos que se basan en tu número de montañas para tener un mazo pobre en general.
Conclusión
Me atrevo a decir que es el peor Duel deck hasta la fecha, y mira que Ajani Vs Nicol Bolas fue duro. Estoy seguro de que podrían haber hecho un trabajo mucho mejor. No me refiero a la rentabilidad de los mazos, los cuales no compensan ni el gasto en el calzado al ir a la tienda a por ellos, nos han metido comunes demasiado malas cuando tenemos una variedad enorme para elegir. Por otra parte hay muchas cartas en todas las rarezas que habrían quedado muy bien, yo comenté unas cuantas y en las diversas comunidades se hicieron eco de otras muchas.
Mi predicción es que le ocurrirá como al Phyrexian Vs Coalition, se acumulará en las tiendas para poder comprarse a un precio irrisorio. Tiene el siempre interesante atractivo de tener dos planeswalkers, muy queridos en el ámbito casual por el carisma y efecto en mesa pero internet está muy extendido y esta vez puede que no les salga tan bien la jugada. Ya veremos en qué queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario