Este es el pensamiento que surge en mi interior muchas veces cuando juego este formato. Con el paso de los meses y la política de baneos parece que por fin modern se ha estabilizado ganándose la afición de los jugadores, a la misma velocidad con la que extendido ha desaparecido. Si hacemos un rápido screening por los tops vemos que hay una enorme variedad de barajas; por supuesto están los clásicos tiers, no cabe duda alguna. Lo importante es que existe un amplio abanico para jugar, lo que incluye mazos baratos y caros.
¿Entonces por qué me viene esto a la cabeza? Porque burn en modern parte con una ventaja enorme por las fethland y, sobre todo, las omnipresentes shocklands, las simpáticas dobles que para entrar enderezadas te obligan a pagar 2 vidas. Una feth buscando una shockland y enderezándola es hacerte un lighnitn bolt a ti mismo. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de versiones del relámpago de toda la vida que existen esto es mucho daño, por inferiores que sean al original.
A esto sumémosle un metagame donde prácticamente todos los mazos usan combinaciones de estas tierras y debido a la calidad de los diversos combos te obliga a llevar un side muy apretujado: burn campa a sus anchas. No quiero decir que gane automáticamente pero si hace top de forma regular y se lleva de vez en cuando torneos es por esta laxitud de los jugadores respecto a la estrategia. En legacy hasta hace poco ha habido una pequeña crisis donde burn se ha llevado torneos realmente gordos paseándose por las rondas: no te preparas por considerarlo un mazo menor y te quema hasta las cejas.
Con todo esto a lo que quiero llegar es que si uno no sabe qué jugar o está montándose una baraja cualquiera piense en burn, como alternativa en el primer caso y como posible rival en el segundo.Un mazo que no tenga posibilidad contra burn ni siquiera de side es mejor no planteárselo porque burn es muy popular y muy económica, teniendo resultados directos. Es un mazo con muy pocos mulligans, con un clock tremendo y que ignora sus vidas en la mayoría de partidas. En el lado de los jugadores del rojo podemos incluso splashear (a mí el que más me gusta es a verde) para tener un side sólido contra los que nos cueste.
Y si te toca burn y pierdes no llores porque antes de enfundar sabías a lo que te atenías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario