sábado, 11 de febrero de 2012

Report torneo modern 2 cabezas 10-2-2012

¡Buenas! Hace un montón que no escribo nada y tengo artículos pendientes que prometí. El segundo de Dark Ascension no tiene mucho sentido y sería hacer un poco de trampas porque ya se ve mucho más claro el impacto que tiene (pésimo); la segunda parte del precio de magic sí que quiero escribirlo, y lo haré, ¡palabra!

Esta vez voy a escribir el report del torneo que he jugado hoy, un modern de 2 cabezas, la modalidad en la que juegas con un compañero una sola partida, sin banquillo ni nada. Probablemente nunca habéis jugado un 2 cabezas de modern, algo completamente normal ya que no tiene ni pies ni cabeza. Planteároslo un poco, no hace falta pensar demasiado, 30 vidas por pareja en un formato de combo/aggro desmesurado siendo 2, sin banquillear. Encima se jugaba con reglas antiguas, teniendo un mulligan gratis.

No hay que alejarse muchas desviaciones del CI medio para ver que el torneo sería completamente aggro o combo, siendo al final más combo que aggro sin vistas del control o aggro/control. En mi caso jugué lo más efectivo a la postre y a lo que optamos muchas parejas, un mazo enfocado a un combo y el otro completamente a control; otro punto importante, no hay counters realmente decentes en modern y sí hay combos muy rápidos. Los counters en 1 vs 1 están bien pero en dos cabezas si se lanzan a combarte y tú lanzas un counter el otro miembro de la pareja tiene toda la defensa que no lleva el del combo, lo cual es a ojos vistas desequilibrante.

Las listas son innecesarias, jugué el combo de deceiver exarch con splinter twin, probablemente el mejor combo del formato y mi pareja una azul/negra con todos los counters buenos y quitacartas junto algunos matacriaturas. Estas fueron las 4 rondas

1º ronda: Swans combo y delverbolt

El combo de ellos consistía en juntar los Swams of Bryn Argoll con un seismic assault, descartar tierra haciendo objetivo al swams, robar 2 cartas y acabar robando todo el mazo y matando con el propio seismic al repetir la jugada ya que tu mazo consiste en unas pocas cartas de buscar el swams, el seismic y ya todo tierras. La otra baraja era la delverbolt, roja/azul de counters y rayos con delver of secrets y snapcaster mage como sus estrellas, aunque esta versión curiosamente iba sin counters.

La partida fue sencilla, tanto mi compañero como yo teníamos manos tremendas, yo con el combo en mano y un remand, mi pareja con 2 duress, spell pierce y dispel. Esperamos hasta el tercer turno, lanzamos las duress, vimos que no había nada y en su robo no sacaron el seismic assault (aunque teníamos counters abiertos). No nos quitaron apenas vidas ya que no hacían presión entre los dos y su combo no tenía defensa. Juego deceiver al final del turno y combamos.

La primera ronda acabó para todos en apenas 20 minutos: una pareja con dos mazos de veneno, muchas con combo, una pareja con puro aggro rápido...el torneo desde luego no era lo que se esperaba.

2º ronda: past in flames y control azul/blanco

Otra pareja como la nuestra aunque a la postre sería la ganadora del torneo y es que planearon (o más bien planeó uno de ellos :P) el torneo mucho mejor que nosotros.Past in flames consiste en jugar muchos aceleradores rojos para generar tormenta, rejugarlos con el conjuro rojo y matar con un grapeshot enorme. La azul/blanca era como nuestra azul/negra, counters y algún matabichos.

Los primeros turnos no fueron relevantes, íbamos acumulando counters y lanzando cantrips en ambos lados. Fue cuando ya tenía deceiver en mesa, jugado en mantenimiento para girarle una tierra al de past in flames. Tenía 3 manás abiertos y jugó una pyromancer ascension, quedándose con solo 1 lo que significaba que no podía combar, su única manera era removiendo un simian spirit guide y ese mazo no lo juega...o eso pensábamos. Lanzaron un unsummon al deceiver, teníamos abiertos 2 dispel y 1 spell pierce, lo defendimos, me quedé con el dispel abierto y de repente...simian spirit guide. Nos la colaron y se juntó a un error mío de no lanzar un dispel al primer ritual. Simplemente nos combaron, nunca nos volvería pasar sabiendo que llevaba el simian pero claro, es a una sola partida, la sorpresa era perfecta.

3º ronda: eggs combo y control azul/blanco

Yeah, otro combo y otro control. Esta vez el combo era con second sunrise y un montón de artefactos baratos. Aquí se nota que hace tiempo que no jugaba porque estaba obsesionado con que era conjuro, lo cual no tiene ningún sentido. Lanzamos un remand a su lotus bloom victorioso y combamos sin problemas teniendo más defensa que ellos counters para impedirnos el combo.

Ya en la primera ronda confirmé que el formato del torneo era un sin sentido pero aquí fue absoluto: 3 rondas, 3 combos, rondas de 15-20 minutos. Imaginad que no llegamos a tener el remand, algo completamente normal ya que nuestros counters eran ''malos'', para proteger nuestro combo sobre todo: nos hubiesen combado sin problema. Era un todo por el todo

4º ronda: burn y affinity

Esto era lo que más me esperaba aunque estos mazos estaban muy bien pensados. Tuvimos malas manos a pesar de los mulligans pero no nos dimos cuenta que la habilidad wacry (la de mirrodin besieged de dar +1/+0 a las criaturs atacantes) afectaba a ambos jugadores. Nos mataron en su cuarto turno, no nos dio tiempo ni a juntar cuatro tierras.

Con esto se acabó el torneo, mucho antes de lo habitual. Hicimos un pobre 2-2, nos comimos los matacriaturas al no ver bien del todo lo que podría pasar. Fue buena idea ir con combo y control pero el mazo de control podría haberse afinado mejor. Yo reconozco que pensé meter surgical por si había mucho combo pero lo desdeñé rápidamente: craso error.

La próxima semana tenemos gigante de 2 cabezas de estándar, donde suponemos que no será tan aberrante como este modern.



No hay comentarios:

Publicar un comentario