Días moviditos en spoilers, normal cuando la ampliación sale en apenas 2 semanas. Esta vez viene realmente cargadito, tenemos al Sorin nuevo, unas pocas míticas y alguna que otra carta curiosa. Las míticas las comentaré todas por su rareza, lo cual no significa que vayan a jugarse ni me parezcan buenas. Veamos.
-Sorin, Lord of Innistrad: Con este nombre tan espectacular tenemos al planeswalker insignia de la ampliación. Su coste es cuanto menos curioso, no conozco el transfondo de Sorin pero no me esperaba que apareciese ese maná blanco. El coste 4 es el adecuado y entra con lealtad 3, buenos números como carta de presentación y sin pedir demasiado coloro.
Su primera habilidad es muy buena, superior a la de Elspeth por el lifelink. Defiende a sorin y nos da alguna vidilla que otra, fundamental en estos tiempos con tanto aggro en todos los formatos. Que sea vampiro puede darnos alguna alegría aunque en un principio no debería ser demasiado relevante.
La segunda es la que más lo diferencia de otros planeswalkers. Los emblemas, que se quedan ya hasta el final de la partida, son las últimas habilidades de muchos otros caminantes y en cambio aquí podemos poner varios y desde el primer turno. Este emblema obviamente es inferior pero es tremendo en combinación con la primera habilidad y otros bichines que tengamos. Si combinamos la primera y la segunda acabaremos con tokens 3/1, 4/1 o más con lifelink, y eso ya sí que es complicado de remontar.
La tercera también merece ser vista con atención: roba planeswalkers. Esto hace que en una partida estancada donde el rival tiene alguno y ambos estáis sumando contadores podamos salir del embrollo y ponernos en una situación brutal en mesa. Además también se encarga de criaturas, por si no nos encontramos ningún caminante delante.Y de regalo un bonus track: puedes hacer objetivo a tus permanentes. Si petas una stoneforge te buscas otro equipo al volver y si te petas un gideon moribundo entra nuevecito, pudiendo activar su habilidad de nuevo. Las posibilidades son infinitas, y por supuesto podemos combinar destruir permanentes del rival y nuestros.
Si nos gusta el coste, la lealtad y las habilidades entonces está claro: el planeswalker es muy bueno. Verá juego seguro y hoy en día splashear a blanco o a negro es facilísimo en todos los formatos. Queda ver qué alcance tendrá pero tiene pinta de que se va a jugar hasta desgartar el nombre. Por ahora los playsets en prerelease superan los 140 euros...
-Drogskol reaver: Otra criatura más de las que generan una ventaja absurda en mesa...si llegamos a pegar. Es mal tipo 2 para esta criatura ya que se muere con dismember y combust. En el resto de formatos tenemos la defensa habitual que se come como todos. Sobra decir la enorme cantidad de candidatos posibles para suplir su hueco así que no creo que vea juego.
-Falkenrath aristocrat: Esta criatura me gusta mucho. Pega acorde a su coste y encima por el aire. La podemos proteger sacrificando chinches. Con criaturas con persistir o la nueva habilidad que hace lo mismo al revés es una auténtica maza. Muy buen bicho en mi opinión, si no hubiese salido hoy Sorin se estaría hablando más de él.
-Secrets of the dead: Típica carta para pirulear que puede ver más juego del que parece. Los mazos de burning vengeance están vivos en el formato y esta carta les viene como anillo al dedo.
-Moonveil dragon: Dibujo espectacular para un dragón más de la lista injugable. Obviamente es bueno en mesa pero son 6 manás, triple coste, sin protección... Me gustaría verlo foil pero si no compro cartas buenas ¿por qué iba a comprar esto? :P
-Ghoultree: Arbolaco interesante. Lo importante es no volverse loco intentando bajarlo por 1 verde. Pensemos, con cuatro criaturas en el cementerio ya es un 10/10 por 4, ¿no os gusta? Muy bueno este bicho, saldrán diversos mazos que intenten explotarlo seguro.
Telita con la ampliación, al final va a resultar ser tremenda a este paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario