
Pues algo parecido a lo que ha pasado con casi todas del bloque de Eldrazi, un mal endémico que está devorando magic. Las cartas brutales suben una barbaridad de precios, las demás...caída en picado, sin frenos y con todas tus ilusiones dentro si te gastastes el dineral para jugarlas. Es cierto que en esta ocasión ya más o menos se veía menor, no había análisis que no mostrara que realmente no había ninguna bomba masiva en la ampliación, ningún jace, primeval titan o vengevine. Pero lo de Scars está llegando a puntos insospechados. Veamos las más relevantes:
-Koth of the hammer: Este hombre llegó a alcanzar los casi 200 euros de playset sin problema, vendiéndose individualmente por 45-50 de forma habitual; ahora los playsets los encontramos a 55 y podemos a 15 individualmente casi como caros. Ya hablé maravillas de él y hay que reconocer que después de jugarlo mucho en distintas construcciones y tenerlo en frente no era todo tan catastrófico como pintaba. Es muy bueno pero no es desequilibrante, un gran diseño como planeswalker, no como Jace que fue simplemente una salida de tiesto enorme. Tampoco hay que desdeñar el hecho de que en tipo 2 lo que triunfa es valakut y ya que te vas a gastar el dinero ¿por qué no comprarse mejor 4 primeval titan y jugar el mejor mazo? En extendido hay demasiado control y en legacy está viendo un juego mínimo, donde no parece despuntar. Una lástima, por mí que sigan bajando que me los quiero pillar aunque ya no creo que bajen demasiado.
-Elspeth tirel: Otra que tal baila, nunca se subió tanto de precio como koth pero también superaban los playset los 120 euros sin problemas. Ahora lo encuentras a...35, ¡35! Cuando lo vi por poco estuve a punto de comprarlos, y eso que no me convencen demasiado. Tengo que decir que aunque dije que no me gustaba este planeswalker en todas las partidas que me lo han bajado me han ganado xD, en mesa es mejor de lo que digan sus números. Pero ya está, está bien, en general es mejor la antigua Elspeth aunque la nueva no se desenvuelva mal. Yo creo que bajará más todavía así que no pasa nada por esperarse un tiempo.
-Venser, The sojourner: De este sí que eché pestes y con razón, no se está jugando nada de nada. Como los anteriores hubo una locura de precios, siendo demencial en caso de Venser ya que no había ni un atisbo de que realmente fuese a jugarse más lejos que Lark, mazo donde hay muchas criaturas con efectos disparados al entrar en juego. Lark no se está jugando y los pocos valientes que la llevan no incluyen a Venser así que ¿qué nos queda? Un planeswalker regulero desgraciadamente. Curiosamente suele salir más caro que Elspeth, playset por 39-40, pero pondría la mano en el fuego a que bajará más, mucho más. Que no os extrañe que acabe valiendo menos de 20 el playset.
-Mox opal: Aquí me columpié en su día diciendo que entraría seguro en los mazos de tipo 1 y ni para atrás. Ha bajado mucho, 35 el playset, muy lejos de esos 80-90 del principio, y lo que le queda por bajar. Llevar 4 es arriesgarte a cartas muertas, si llevas menos no sale cuando tiene que salir...un sin sentido que de todas formas se juega relativamente. En tipo 2 hay una baraja muy interesante de goblins que lleva 2 y en legacy siempre se le puede hacer hueco a un par en affinity. Bajar tiene que bajar, tampoco demasiado por lo de ser un mox pero vamos...
-Sword of body and mind: Nunca subió demasiado de precio, fue la primera carta en salir al anunciarse Scars y ya olía un poco desde el principio. Realmente no es para nada tan mala como se ha insistido en muchísimos sitios, desde luego las otras espadas son mejores pero esta te pone un bloquer y hace que todos tus bichos sean imbloqueables en legacy contra las poquísimo jugadas bant, survival, cualquier cosa con tarmogoyf... Está actualmente el playset a 20 y se puede conseguir una sin problemas por 5, para qué más. La mía me salió en un sobre así que ale, otra cosa menos. A todo esto en tipo 2 cada vez es más jugada, merece la pena seguirla.
Una ampliación bastante fail aunque bueno, veremos qué nos despara Mirrodin Besieged, lo mismo es como la Mirrodin antigua y nos dan un respectivo análogo del ravager y un más que jugoso cranial plating, potenciando brutalmente la ampliación inicial. También puede acabar como Kagimawa y darnos un porrón de samuráis, espíritus y mierdas arcanas por doquier, pero bueno, toquemos madera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario