miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hoy me han matado con myr battlesphere


Hace relativamente poco un amigo me comentaba que myr battlesphere, rara truño de relleno enfocada para niños, era la carta más vendida de Scars of Mirrodin en su tienda. No le di mucha importancia, este tipo de cartones siempre están en todas las ampliaciones para que los críos tengan semi-erecciones (lo que su fisionomía les permita) con bichos con carisma, caros de maná y fuerza desproporcionada. Los Timmy, como recordaréis de otro artículo de hace tiempo.

Pues hoy me han ganado con ella. Y lo han hecho porque no sabía lo que hacía la carta realmente. En mi mente había un batiburrillo, un 4/7 por 7 manás y que metía 4 o 5 myrs en mesa los cuales podías girar para darle +x/+0 hasta el final de turno. Para mí eso era la myr battlespehere, y correspondientemente era un cagarro enorme.

Me encontraba ''testeando'', si por testear se entiende montarte algo muy muy random y jugar a ver qué pasa, una baraja de tipo 2 consistente en aprovechar liquimetal coating al máximo, trasformando los permanentes del rival en artefactos y petándolos con cartas útiles que me diesen 2 x 1: acidic slime, manic vandal, oxida scrapmelter, aderezado con ancient stirrings para manipular un mínimo buscando el artefacto y viridian revel para robar cartunflas y mover la maquinaria. Mención especial a nature´s claim, un vindicar por 1 verde xD. Más o menos es la lista y sí, es tan malo (o más) de lo que pueda parecer.

Perdiendo casi todas las partidas y llevándome insultos tanto en las victorias como en las derrotas me crucé contra otro aventurero como yo. Llevaba un mazo temático de myrs con el myr galvanizer, el myr que se copia a sí mismo que ni me voy a molestar en buscar y, claro que sí, ¡la myr battlesphere!. Yo estaba confiado, tenía la mano llena de peta artefactos. Ha bajado myr y la he petado, pegándolo en mi mimic vat (sí, también lo llevo); ahora sí que sí, me dije. Una segunda myr battlesphere entra, pongo el ratón sobre ella, la miro por encima y le digo ''ok''. En mi turno decido no petarla, así copio la que ya está en mi mimic, le bloqueó con un token y en mi turno más fiesta de tokens.

Su turno, atacantes y gira todo. Yo copio y me pongo a declarar bloqueadores, y veo que me marca en mi casilla 10 daños. Le ignoro, a fin de cuentas muchos hacen objetivo cuando atacan por algún extraño motivo intrapsíquico y traumático de su infancia. Empiezo a declarar bloqueadores mientras le escribo que su esfera no se hincha por haber pegado con todo, a lo cual me contesta que no, que los ha girado y ataca solo con ella. Después de un rifi rafe intentando entender exactamente qué ocurre me doy cuenta: la esfera no hace lo que yo pensaba. La muy cerda cuando giras myr no solo se hincha, también le hace esos daños al rival por la cara. Claro, se había convertido en un 16/7 colándome 10 daños gratuitos. Bloqueo, mi turno y aunque le mato la myr su avalancha de chinches me mata. Desconecto y a estudiar. xD

¡Díos mío! La carta truño-broza-rara no es tan tan mala como pensaba. Ese valiente con myr está ahora regocijándose de su creación, cuando debería ser yo si hubiese leído bien la maldita bola andante de myrs. ¿Con qué me sorprenderán en la próxima partida? ¿Con qué les sorprenderé yo? Quién sabe, magic es demasiado rico para saberlo, y somos demasiados los que frikeamos con su base de datos.

4 comentarios:

  1. Si eg keeee.... la Battlesphere es el futuro!

    Hablando de futuro, a ver si te animas con Infinity :P

    ResponderEliminar
  2. Esto... Creo que Magic se te está yendo de las manos...
    Qué es eso de Infinity que te comentan ahí arriba? *guiño, codazo*

    ResponderEliminar
  3. Creo que Infinity y yo somos definitivamente incompatibles =(, lo siento...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, menudas batallas más épicas las tuyas en el work xD

    ResponderEliminar