viernes, 24 de septiembre de 2010

Report tipo 2 friday, ganador!



Bueno, pues después de meses sin jugar un torneo hoy me animé a ir a uno de tipo 2 a falta de semana y pico para que rote todo. Es un dato importante ya que me monté un mazo para jugar este formato pensando que magic 2010 permanecía, enterándome después que no se quedaba. El mazo es runeflare trap, mazo que se montó hace tiempo pero hace relativamente poco saltó a la palestra como tier 1. Me fijé en él porque quedó segundo en el campeonato de España y siendo relativamente barato a la par que divertido se convirtió en mi mazo de tipo 2. Desgraciadamente con el mazo terminado me llegó esa noticia, y después de probarlo en extended con resultados bastante pobres acepté que había que intentar exprimirle lo que se pudiera y dejarlo en un recuerdo, breve desde luego.

Mi lista es prácticamente igual que la del finalista. Los únicos cambios es quitar 1 mana leak y los 2 unsummon a cambio de 3 ponder. Los unsummon me gustan pero sólo es esperable si nuestro entorno es excesivamente aggro. Nunca había jugado un torneo de tipo 2 y hacía demasiado que no iba al pollo por lo que decidí no arriesgarme y tirar por algo más de manipulación, que nunca sobra. El side es también calcadito. Ya escribiré otro día sobre el mazo.

Al torneo asistimos la increíble cifra de 9 personas, digno fryday. Muchas caras nuevas y unos cuantos que me sonaban. No vi a nadie ''peligroso'' así que me puse en una mesa cómoda, desplegué el tapete y de ahí no me moví en ninguna de las 4 rondas.

1º ronda: monoblack/vampiros

Es difícil de clasificar, creo que tiraba más a vampiros sin el vampire nocturnus. Al principio hubo un poco de miedo ya que le comentó al amigo que me acompañaba que le podría haber dejado una planeswalkers control para que jugara. Una planeswalkers control, ese mazo de 800 eurazos. Al empezar vi que jugaba pantanos pero no bajaba nada. Yo tuve una salida muy estándar: turno 2 howling mine, turno 3 temple bell, turno 4 font of mythos y ya turno 5 time warp y matar. Vi un vampire hexmage y un portero de malakir.

No sideo nada y en la segunda me juega duress e inquisición de kozilek. No hay problema ya que mi mano es realmente buena y consigo montar el motor de robo con howling mine. Pasados varios turnos no consigue ejercerme la suficiente presión (me lanzó un firmar con sangre a mí, muy grande xD) y le mato sin necesidad de time warp.

2-0, 3 puntos. Se fue algo desganado al tener la mano (y el mazo en general) lleno de anticriaturas, pero bueno, es lo malo de que te toque combo.

Al acabar la primera ronda me fui a ver qué jugaban los demás. Vi otra de vampiros (aunque mejor montada), una de control blanca/azul que resultó ser planeswalkers, una burn, una boros, una verde/blanca, una souls sisters (mazo que comentaré en otra entrada) y me falta el noveno, al cual no llegué a cazar porque con un bye no desenfundó el mazo. No llegué a descubrirlo. En un principio bastante favorable para que ganase el torneo, un metagame flojo flojo.

2º ronda: burn

Pues contra la burn. Me daban cosilla la burn y la soul sisters (un mazo de ganar muchas vidas, básicamente). Afortunadamente empiezo yo y consigo ganar los suficientes turnos al subirle un ember hauler sin poder sacrificarle mientras no pierdo ritmo de juego. Me quedé de todas formas a 8 vidas y con posibilidades de morir. Fundamental ganar esta primera ya que con el side las cosas deberían ir a mejor.

En la segunda pone el modo aggro máximo lanzándome las chispas desde su primer turno. Un goblin guide me da mucha caña pero en todos los ataques cae tierra. Me veo muy muerto porque aunque bajé una garra de dragón él tenía la suya propia, llegando al punto de que estaba muy tocado y él a su vez se salía de morir con las runeflare. Visto lo visto decido jugármela petando una feth y robando en mi turno con los 2 temple bell que tenía en mesa. Ya iba a perder aunque tuviese 1 relativo turno más así que no quedaba otra opción. Pues los 2 robos 2 time warp. Esto se traduce en mínimo 6 cartas más y él 4 en mano. Teniendo ponder empiezo a lanzarlos, cazo un tercer time warp y después de filigranas en mi propio turno tengo suficiente maná para bajar una tercera temple bell, que robe él 3 y quemarle la cara hasta el infinito con 3 runeflare y 2 twincast, haciéndole si no recuerdo mal 55 daños(y cuando me dio turno tenía sólo 3 cartas). El pobre chico se quedó con cara de póker, una partida que tenía ganada y de repente pierde de forma flagrante. Yo no podía evitar descojonarme xDD, hacía mucho que no tenía tantísima coña.

2-0, 6 puntos

3º ronda: vampiros

Me tocan los vampiros buenos, o eso pensaba. La primera me baja bloodghast y portero de malakir. Yo voy algo lentillo, mi mano es pobre pero la presión que me ejerce no me hace sudar y parece bastante atascado aunque esté robando más cartas de lo normal. Llegado el momento me lanzo a combar un pelín in extremis y en su turno le hago 30 daños, quedándome yo al final a 12 si no recuerdo mal.

La segunda muy parecida a la segunda de primera ronda. Quitacartas que no me quitan nada reseñable, monto el chiringo pero aquí sí que me veo muerto ya que me baja un vampire nocturnus el cual no consigo quitarme de encima. Consigo controlar su top deck con los temple bell para que no tenga nunca carta negra, matar al lord vampírico con relámpago, subirle un vampirín para quedarme a 4 y no morirme por firmar con sangre y ya liarme a turnos extra, matándole en su turno con 20 daños justitos.

2-0, 3 puntos

Aquí, aunque sean 4 rondas, ya sé que he ganado. Mi rival es de 6 pero con la primera ronda perdida, y yo llevo un pleno total.

4º ronda planeswalkers control:

Empezamos y le han soplado lo que juego (algo normal siendo 9 y con un mazo tan ''raro'') por lo que deja entrar lo insustancial, quedándose los counters para las trampas. Desgraciadamente planeswalkers no se puede jugar así ya que no ejerces presión en la mesa por lo que tu rival sólo tiene que esperar el momento y lanzarte todo a la cabeza. Los counters disponibles en tipo 2 son bastante pobres así que cuando junté 3 trampas se las lancé al final de su paso de robar y aunque hubo pequeña guerra de counters se comió 27 bonitos daños.

La segunda es el owned para mí. Me veo ganador con un side fuerte a base de dispel y ricochet trap, quitando los inútiles into the roil y los relámpagos. Empezamos y antes de jugar nada pone en mesa leyline of sanctify, carta que no me esperaba para nada. Con los into the roil fuera concedí casi inmediatamente.

La tercera reajusto el mazo y ya sí que me quedo una mano preparada para la leyline, porque sabía que aunque su mano fuese una mierda si tenía la leyline en mano se la quedaría. Y así fue, pone en mesa en leyline pero apenas juega tierras, y eso que iba robando. Yo tenía en mano into the roil así que cuando en mesa ya tenía howling mine y temple bell le subí a la mano el into y le maté en su turno, con un dispel para su único counter. Ayyy!!

2-1, 3 puntos

Y aquí se acaba el torneo, 4 rondas para mí. Me dan los premios, 4 sobres de rise of the eldrazi y el qasali pridemage, con el dibujo del link. Mufasa con una lanza y cara de mala hostia. La carta me viene bastante bien (sólo tengo 2) y es más útil que otros frydays que ha habido así que bien contento. Lo malo los sobres, rise of the eldrazi es muy pobre. Los abrí y obviamente me dieron la correspondiente broza que deben dar todos los sobres de premio, ¿cómo lo harán? ¿Sabrán de alguna manera los sobres malos para separarlos y darlos de premio? No lo sé, quejarse es gratis a fin de cuentas. Al menos abrí un consume the meek, que es jugable, e hicimos cambios interesantes.

Lástima de runeflare trap, con lo divertido que es. A ver si algún día puedo volver a jugarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario