martes, 10 de noviembre de 2009
Vamp-vampiros!! (en magic) 1º entrega: ¿Los matusalenes?
No voy a escribir un artículo sobre el arquetipo de vampiros en tipo 2: ni es mi formato ni hay nada nuevo que decir que no sepamos ya por otros artículos o el sentido común. Han sacado de repente un montón de vampiros nuevos con habilidades increíbles a un precio en euros muy asequible y es el mazo más jugado en torneos de tienda. Carismático y encima jugable, ¿para qué más?
Ahora todos hablamos de ellos y los vemos en mesas habitualmente, pero los vampiros siempre han existido en magic, y antes de que llegara esta nueva moda que parece ya clásica entre los jugadores ya algunos intentábamos (intentar es la palabra clave) montar algo con este tipo de criatura, por puro fetichismo, desde luego. Y qué mejor que empezar con el vampiro entre vampiros en nuestro JCC particular:
-Vampiro de sengir: ¡Dios! ¡¡Es él!! Por si no se le conoce (¿acaso es posible?) aquí sus atributos: 3NN arriba, 4/4 por abajo, volador y cuando un bicho que reciba daño por culpa del sengir vaya al cementerio ese mismo turno gana un contador +1/+1. Ahora nos parece algo flojo pero en su tiempo fue una auténtica estrella, peleando por el aire con la zorra infernal de Serra. Aguantaba un lighnint bolt y te mataba por el aire en el color que te mataba bichos sin complicaciones aparentes (te saludo donde estés, lógica de los colores). Después de desaparecer al dejar de reeditarse en tormento apareció de repente, como ese colega del instituto que te encuentras en el metro después de años y años. Desgraciadamente tormento se acerca más al magic de ahora que al de antes. Cuando consigues jugar un bicho de coste 5 sin que el oponente ponga cara de diarrea es que el bicho falla. Algún nostálgico lo jugó pero teniendo en esa misma ampliación la sombra nantuko, que te mata muuucho antes y encima es mejor en late game, y en ext el todopoderoso traficante de espíritus (buscad las dos con los datos del sengir en la cabeza...) nuestro nosferatu con maquillaje y peluca recién estrenadas se queda un poco pobre. Fue reeditado en novena y décima, y la verdad hubiese estado muy bien que se reeditara en magic 2010 junto al serra como infrecuente, porque el mazo de tipo 2 de vampiros competitivamente no lo jugaría (ni ahí siquiera...) pero hubiese sido un bonito detalle y tener 4 en el carpesano sin sentirte mal (no los he comprado, me salieron en draft, ya sabes) para sacarlos en partidas entre colegas habría estado genial.
-Baron sengir: Este ya es bastante desconocido (siendo de homelands lo tenía fácil): por 5NNN un 5/5 volador, legendario, lo mismo que el sengir pero con contador de +2/+2 y...¡si lo giras regeneras el vampiro objetivo! Sólo por esta habilidad ya merecía la pena pensar en un tribal de vampiros. Entre 0 y nada fue su juego. Tremendamente caro y para nada definitivo, es peor que el sengir de hecho porque lo que quieres con un troncho de coste 8 es ir a por sangre (jejeje), no regenerar chinches más pequeñas que tú. Dudo que hasta yo lo jugara, y ya es decir. Bueno, quizás 1 copia por eso del qué dirán...
-Krovikan vampire: por 3NN un 3/3 que cuando un bicho que ha recibido daño de él se va al cementerio vuelve bajo tu control. Bien, está interesante la habilidad. ¿Cómo los matas? ¿A golpes de 3 en sexto turno? Esto está dejando de gustarme... Morralla es poco para este bicho. Quizás te puedas llevar unas aves del paraíso (qué grande sería un giant growt al pollo en respuesta a bloquear tu vampiro). Total y absolutamente injugable en tribal, quizás se podría montar algo en torno a él de convertirle en disparador facilitando la muerte de los bichos. Pero claro, eso ya no es que no sea competitivo, hasta los preconstruidos te ganarían. Buen dibujo, de todas formas.
-Crovax el maldito, o el paquete, o el inútil: Más famosín por sus futuras transformaciones, es curiosamente interesante para lo que había entonces. Por 2NN un 0/0 que entra con cuatro contadores +1/+1, en tu upkeep sacrificas bicho para ponerle contador o remueves uno y que pagando N gana volar. Para ese tiempo un 4/4 por 4 manás es algo realmente bueno, y Diablos, incluso hoy está bastante bien. El bicho además puede ganar volar por un coste apenas significativo y encima hasta puede hincharse. Desgraciadamente perder ventaja de cartas así de regalo por un bicho ''plano'' no es muy bueno en un color que apenas genera dicha ventaja; además si el oponente es capaz de matarlo lo hará en respuesta a ponerle contador, haciéndonos un bien merecido 2 x 1 por jugar una carta tan mala.
-Ravenous vampire: 3NN para un 3/3 que vuela y que en tu mantenimiento sacrificas un bicho no artefacto (ahora ya sí que no juego el brass man, jo...) para ponerle un contador +1/+1; de no hacerlo se te gira. ¿Qué les dio durante tanto tiempo para que vampiro= morralla relacionada con contadores? El vampiro de sengir por muy carismático que sea ha sido el cáncer de esta tribu demasiados años. En fin, otro bicho bastante injugable. Es una mezcla entre el sengir y el futuro crovax (este es anterior pero como soy el que escribe el artículo los pongo en el orden que quiero xD como con el baile de nombres en inglés y español) cogiendo lo bueno de cada uno y haciéndolo peor. Además el dibujo es bastante feo.
-Skyshroud Vampire: Todas las cartas que empiezan con Skyshroud (que son unas cuantas) debieron dedicir darle su poder al Skyshroud Elite porque madre mía... Nuestro vampiro no es una excepción, aunque este empieza a tomar buena forma. 3NN (para qué modificar los viejos cánones) por un 3/3 que vuela, si descartas un bicho +2/+2 hasta el final de turno. Al menos no son contadores. A diferencia de los otros este bicho no te va haciendo la vida imposible mientras está en mesa, algo de agradecer: tú eliges el momento de que se vuelva goloso. No lo jugaría porque se muere con lighnint bolt (tremendamente importante cuando estamos jugando bichos tan caros de maná) en respuesta a tu habilidad de hincharle pero no me daría vergüenza jugarle en un entorno casual. Puede ser un finisher interesante si vas picándole por el aire para llegado el momento hincharle hasta el infinito (bueno, como mucho 8 cartas). El dibujo es lamentable, motivo muy importante para no jugarle.
Hasta aquí los vampiros más reseñables antes de que el símbolo dorado distinguiera a las raras y el plateado a las infrecuentes. No hablo de criaturas que querían ser vampiro pero se quedaron atrás en la escala de evolución, como vampire bats o vampire hounds, ya hemos hablado de suficientes cartas malas; tampoco de cartas que pudiesen ser interesantes por el matiz friki, como vampiric feast porque daría vergüenza ajena. Creo que está claro que era inviable montar algo tribal con los chupasangres, tienen cientos de años a sus espaldas pero los chiquillos de hoy en día se los meriendan. Alguno podría ser un finisher interesante pero ya no tendría gracia. ¿Acaso cuando matas con akroma en oath dices que juegas un tribal de ángeles? Por favor...
En el próximo artículo (que no sé cuándo será) continuaremos hablando de vampiros, con el añadido de algunas cartitas relacionadas que ya sí que tienen más gracia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tendrás que explicar lo de Matusalenes, que por otra parte tiene gracia.
ResponderEliminarHardestadt probablemente odie a R. Garfield.
Por cierto, del post anterior me he perdido en algunos párrafos. ¿Qué tal una entrada futura explicando la terminología magiciense?
Había una reanimator, hace muuuuuuuuuuucho tiempo, que incluía una copia del Baron de Sengir. Aqui queda dicho, si la buscas igual la encuentras.
ResponderEliminar