Cada año los de Wizards dan una carta promo para todos los Gp del mundo. Esta carta siempre es buena, cuanto menos jugable. El año pasado tuvimos el Maelstrom pulse y el anterior el Jitte de Umezawa, por decir las más recientes. Este año volvemos a tener Gp en Madrid y encima de limitado, lo que abre las puertas a todos los jugadores independientemente de su formato, sin desembolsar para adaptar el mazo ni pensar en un metagame: puedes prepararte más o menos pero lo que abres te lo quedas, y los atracos no dolerán tanto.
Para este año han elegido el goblin guide. ¿Es bueno? Sí, sin duda, un fijo en todas las listas de burn en todos los formatos donde es legal, y hay versiones de zoo, r/g y aggro en general que cuentan con él. De hecho es de las que más se juegan entre las cartas que han dado en los Gp, y no parece que vaya a perder fuelle con el tiempo. El problema, si se puede decir que es un problema, es que hace tiempo que está realmente barato, por abrirse millones de sobres de zendikar y por el event deck donde venían 2 directamente.
Por otro lado esta sí que es de las que necesitas tener las 4 copias. Jittes puedes llevar entre 1 y 3, maelstrom puede adaptarse con cartas parecidas, del goblin necesitas 4 sí o sí. Y leñe, es un bicho enano, no es algo carismático para el que no juega nada de construido. Mi jitte lo guardo porque me gusta (y creo que tengo 5 o 6) pero este goblin...no sé. Aunque el dibujo mola un puñao, eso sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario